Iniciativa Bloggers por correspondencia

10 agosto 2014



Hace un tiempo conversaba con Elsa de Alma de una lectora acerca de la emoción que produce recibir el correo, ya sea de un familiar, de amigos o de alguna editorial, recibir un paquete o carta a nosotros nos da mucha alegría.

Así que decidimos crear esto, a lo que hemos llamado: Bloggers por correspondencia.

¿QUÉ ES ÉSTO?

una iniciativa que busca acercar a los bloggers de distintos lugares por medio del correo.
Al principio buscábamos hacerlo sólo nacional, pero si es posible ampliarlo a nivel internacional, esto es algo que nos hace mucha ilusión pues gracias a esto podemos hacernos amigos de bloggers de otros estados del país o incluso de bloggers extranjeros.

¿CÓMO PARTICIPO?

Unirse a Bloggers por correspondencia es muy sencillo, basta con que envíes un e-mail a mi si quieres hacer sólo envíos nacionales o a Elsa si quieres hacer envíos internacionales, en cualquier caso debe contener lo siguiente:
1.-En el asunto "Quiero ser un blogger por correspondencia"
2.-Tu nick de blogger
3.-Nombre y url de tu blog

Tres cosas sencillitas y listo, estarás dentro.

Por si no queda claro dependiendo de como quieras participar debes enviar el mail a mi o a Elsa
Correo de Sergio para envíos nacionales: sergiometu@gmail.com
Correo de Elsa para envíos internacionales: elsa-14@live.com.mx

REGLAS

Ésta es una iniciativa que busca fomentar la amistad entre bloggers, por lo tanto, para mantener a la paz decidimos que cada año se elegirá a un tri... No esperen, eso no, decidimos poner reglas.
  • Habrán dos listas una de envíos nacionales y otra de internacionales, ambas se publicarán aquí en mi blog y en el de Elsa.
  • Las listas se publicarán cada mes y medio en el caso de los nacionales y cada dos meses en el caso de los internacionales.
  • Cuando se publiquen las listas, cada pareja tiene quince días para ponerse de acuerdo y hacer el envío.
  • Se debe enviar algo que compruebe que el envío se hizo, ya sea un código de seguimiento o una nota de la oficina de correos que certifique el envío.
  • En caso de no enviarse algo que compruebe el envío se puede hacer un reporte y el usuario quedará vetado del grupo.
  • No es necesario participar todas las veces en los envíos, pero se debe avisar con por lo menos una semana de anticipación cuando no se participe de un envío.
  • Puedes seguir en contacto con cualquier blogger del que tengas dirección postal, no importa si en el sorteo no resultan emparejados.
  • Antes de publicar cada lista se enviará un correo a todos los participantes para que confirmen su participación en los próximos envíos.

¿QUÉ PUEDO ENVIAR?

Puedes enviar una carta, un libro, un separador hecho a mano, un separador de tu blog, una postal de tu ciudad, un dibujo, una rata, una iguana... En fin, lo que puedes enviar es lo que sea que quieras, puedes enviar una sola cosa o muchas cosas al mismo tiempo.
Si puedes envía una carta

No es necesaria la publicidad o el seguir nuestros blogs, pero ambos se agradecen, por si acaso aquí abajo tienen el código del banner para ponerlo en sus blogs.

BANNER




—4 comentarios—

  1. Yo quiero participar :) En un momento más les envío mail a ambos porque quiero participar tanto en nacional como en internacional. Quiero aclarar una cosa, no quiero enviar ni recibir ratas. Thanks! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendido, no ratas *Apunta en su libreta de notas* Cuando tengamos a nuestros guapos inscritos armaremos las listas, esperamos que no nos tome más de 15 días si no tendremos que hacer una lista navideña jajaja

      Eliminar
  2. Ahijadooo!!! Holaa :D
    Te iba a comentar en la entrada anterior pero no me sale la casilla de comentarios :(... Me gusta la idea, claro yo participaría en el internacional jeje, a ver si pronto envío el correo ^^. Esta semana les hago publicidad en mi blog :3
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madrina! Paz y bien :) Claro o si encontramos un/una paisano/paisana tuyo/tuya entonces podrías hacerle el envío a él/ella Gracias por la publicidad, es una idea que hace mucha ilusión y estaría padre que entre bloggers nos hagamos amigos

      Eliminar

Sergio dice es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.