Reseña We all looked up de Tommy Wallach

25 marzo 2015



Título: We all looked up
Título original: We all looked up
Saga: No
Autor: Tommy Wallach
Editorial
Lanzamiento: 31 de marzo del 2015
Fuente: Conseguido en Booktour
Idioma de lectura: Inglés
Idioma original: Inglés
Goodreads// Amazon Paperback// Barnes & Noble // BookDepository// iTunes// Kobo




SINOPSIS

Four high school seniors put their hopes, hearts, and humanity on the line as an asteroid hurtles toward Earth in this contemporary novel.

They always say that high school is the best time of your life.

Peter, the star basketball player at his school, is worried “they” might actually be right. Meanwhile Eliza can’t wait to escape Seattle—and her reputation—and perfect-on-paper Anita wonders if admission to Princeton is worth the price of abandoning her real dreams. Andy, for his part, doesn’t understand all the fuss about college and career—the future can wait.

Or can it? Because it turns out the future is hurtling through space with the potential to wipe out life on Earth. As these four seniors—along with the rest of the planet—wait to see what damage an asteroid will cause, they must abandon all thoughts of the future and decide how they’re going to spend what remains of the present.

MI OPINIÓN


Digamos que lo primero que me llamó la atención de éste libro, fue que la sinopsis hablaba de un asteroide, y por estar distraído creí que iba a ser un libro de ciencia ficción, seguramente ahora piensan que soy un tonto y que por la portada estaba claro que no iba a ser así, pero ya les dije que estaba distraído. De todos modos, no voy a contarles de mi vida personal al menos ahora.

En We All Looked Up el autor nos narra la historia de cuatro chicos, cada uno es un estereotipo típico americano (Y de muchos países últimamente). La cosa es que un asteroide está a punto de pasar cerca de la tierra y hay un 66% de probabilidades de que impacte con ésta y todos mueran. Ante el inminente fin, cada uno de los protagonistas comienza a reflexionar y se replantea lo que quiere de su vida.

Eres una de esas personas que han sido bendecidos no sólo con talento, sino también con conciencia de sí mismo. Y eso significa que puedes elegir lo que quieres hacer con tu vida, en lugar de elegir la vida para ti. Sin embargo, tener ese poder, el poder de elegir, puede ser un arma de doble filo. Debido a que puedes elegir mal.
Vamos a los personajes, ya mencioné que cada uno representa un estereotipo y seguramente a cada uno le encontrarás parecido con otro personaje de algún libro que hayas leído en algún momento de tu vida. Pero el autor se encargó de meternos en la piel de cada uno de ellos, conocer más de lo que sucede en sus vidas, en sus cabezas, no sólo nos avienta a los personajes para que odiemos o querramos sin razón alguna. Al principio nos presenta a cada uno de ellos, antes de meternos de lleno a la historia que los relaciona.

La gente habla de que sus días están contados, pero en realidad, todo ha sido contado . Cada que has visto una película, ha sido la última vez que viste esa película , o la penúltima, o la antepenúltima.

Hay un romance por ahí en el libro, pero no quiero hablar mucho de ello porque realmente tengo mis dudas sobre lo que pasó, y espero que se animen a leerlo y podamos comentarlo, porque en serio, estoy un poco confundido en cuanto a eso

Tener varios puntos de vista me dificultó un poco la lectura, al cambiar de un personaje a otro, ya no entendía algunas cosas y tenía que regresar al último capítulo en el que había aparecido. No me mal entiendan, me gustó esa parte de poder conocer las vivencias de todos, pero al no ser muy bueno con el inglés, sí me confundía bastante.

Pregunta: ¿Cómo puedes mirar el fin del mundo y no volverte loco? Respuesta: No puedes.
No tengo mucho que decir del libro, excepto que disfruté leerlo, al principio no le entendía muy bien, pero conforme avanzaba la lectura me sentía más cómodo El final sí me decepcionó un poco, pero estaba lleno de frases memorables que en mi relectura anotaré y espero poder compartirles porque ahora las perdí todas gracias a la actualización de la app que uso para leer ARCs Gracias UB Reader >:c y ahora solo me quedan recuerdos de cuando las remarqué y quiero compartir con todo el mundo. Es un libro que siento que tendrá opiniones divididas cuando salga, pero al menos a mi me gustó mucho.

Calificación:

MI FRASE FAVORITA

A cada beso estás más cerca de tu último beso.

ACERCA DEL AUTOR



Tommy Wallach is a Brooklyn-based writer and musician. His first novel, We All Looked Up, will be published by Simon and Schuster in April 2015. His work has appeared in many nice magazines, such as McSweeney's, Tin House, and Wired. He has released an EP with Decca Records, and will be independently putting out an LP in Spring 2014. He also makes music videos, including one that was exhibited at the Guggenheim Museum. You should buy him dinner.

GIVEAWAY (USA ONLY)


Win (1) of (3) a finished copy of We All Looked Up by Tommy Wallach (US Only)

a Rafflecopter giveaway

—1 comentario—

  1. Pues lo tengo que conseguir, se ve bastante interesante la propuesta principal. Me encantan esos libros en donde los personajes tienen que reflexionar y esas cosas aunque a veces son muy arriesgados porque si se pasan de la dosis terminan convirtiéndose en libros de auto ayuda y pues no, así no se puede haha.

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Sergio dice es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario, lo único que no puedes hacer es agredir a otros usuarios con palabras altisonantes... puedes hacerlo con memes, pero con palabras altisonantes no :v