Reseña The Edge of Forever de Melissa E. Hurst

29 mayo 2015




Título: The edge of forever
Título original: The edge of forever
Saga: No
Autor: Melissa E. Hurst
Editorial: Sky Pony Press
Lanzamiento: 2 de junio del 2015
Fuente: Conseguido en Blogtour
Idioma original: Inglés
Idioma de lectura: Inglés
Goodreads - Amazon paperback - Barnes&Noble- Bookdepository




SINOPSIS
In 2013: Sixteen-year-old Alora is having blackouts. Each time she wakes up in a different place with no idea of how she got there. The one thing she is certain of? Someone is following her.

In 2146: Seventeen-year-old Bridger is one of a small number of people born with the ability to travel to the past. While on a routine school time trip, he sees the last person he expected—his dead father. The strangest part is that, according to the Department of Temporal Affairs, his father was never assigned to be in that time. Bridger’s even more stunned when he learns that his by-the-book father was there to break the most important rule of time travel—to prevent someone’s murder.

And that someone is named Alora.

Determined to discover why his father wanted to help a “ghost,” Bridger illegally shifts to 2013 and, along with Alora, races to solve the mystery surrounding her past and her connection to his father before the DTA finds him. If he can stop Alora’s death without altering the timeline, maybe he can save his father too.

MI OPINIÓN

¿Por dónde empiezo? Tengo una atracción especial con la ciencia ficción y nada más leer la sinopsis de éste libro, quise leerlo. La historia es bastante sencilla a simple vista, pero hay más ahí de lo que parece.

The edge of forever es la historia de Bridger y Alora, quienes viven en tiempos y lugares distintos. Bridger es un soldado del futuro (Vive en el año 2146 para ser exactos) en entrenamiento, un día durante una misión su padre quien según todo lo que sabe, está muerto, le dice que debe salvar a Alora, al principio Bridger no sabe quien es ella, pero luego descubre que es una chica que vivió/vive en el 2013 y debe evitar que esta sea asesinada, pero no todo es tan sencillo, pues Bridger se pregunta porqué su padre, quien según todo el mundo, está muerto, evite la muerte de una chica que vive en el pasado y vaya en contra de todas las reglas que conoce.

La historia del libro es narrada en primera persona, alternando las voces de Bridger y Alora. En algunos capítulos hay saltos en el tiempo para contar lo que pasa en el año 2013 y lo que pasa en el año 2146 pero la historia mantiene el hilo hasta el final.

"¿Cómo puedes decir eso? Fue asesinada. Yo podría haber evitado su muerte si no hubiera sido tan estúpido "

"Nadie puede predecir el futuro "

No tengo casi nada malo que decir excepto de Alora, habían momentos en los que tenía ganas de meterme al libro, tomarla de los hombros y sacudirla, esa chica es bastante irritante a veces, lueo recordaba que apenas era una puberta y se me pasaba, así que bravo. está en el punto medio entre una chica madura y una chica "normal" para su edad.

Ahora hablemos del otro protagonista. Bridger, él es el héroe a fuerzas, desde que aparece por primera vez te das cuenta de que no está listo para ser un héroe y luego sucede algo que hace que se sienta terrible y se pregunte sí vale la pena. Al principio actúa como sí le estuvieran dando órdenes, pero luego se deja llevar a pesar de que sigue cumpliendo la misión que le encomendó su padre, desde mi punto de vista es el personaje que más cambios tiene a través de la historia. Por sí tienen el pendiente, sí, es mi personaje favorito del libro.

Nunca he metido la pata antes en una misión. Nunca. Siempre he hecho exactamente lo que los profesores piden que haga. Cada vez.

Excepto por hoy. Y Vika está pagando el precio .

La historia es emocionante desde el inicio, tiene un ritmo ágil y es realmente entretenida. Estuve leyendo sin parar durante horas. La autora supo aprovechar el tema del viaje en el tiempo para darle giros inesperados a la historia y crear situaciones que me hicieron emocionar mucho. Y luego al llegar a las últimas páginas sentía que estaba viendo un capítulo de Doctor Who, una serie que me encanta, así que ya se imaginarán...

Comencé a leer The edge of forever con la esperanza de entretenerme, pero me sorprendió encontrarme con un libro debut que creo que es de los mejores que he leído durante el año sino es que el mejor. Espero con ansias que la autora anuncie una segunda parte porque tengo ganas de leer más acerca de Alora y Bridger.

Calificación:


ACERCA DEL AUTOR



Melissa lives in the southern US with her husband and three kids. She writes YA science fiction and fantasy, which means she considers watching Star Trek and Firefly as research. She dreams of traveling around the world and maybe finding Atlantis one day. You can usually find her with a book in one hand and a Dr. Pepper in the other. Or consuming lots of chocolate.

THE EDGE OF FOREVER is her debut novel.

GIVEAWAY (USA ONLY)


Win a stack of books which includes a paperback of Arclight by Josin L. McQuein, a paperback of Avalon by Midnee Arnett, a paperback of Gates of Thread and Stone by Lori M. Lee, an ARC of Snow Like Ashes by Sara Raasch and an ARC of Red Queen by Victoria Aveyard + a signed copy of THE EDGE OF FOREVER and swag (postcard and bookmark)

a Rafflecopter giveaway


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sergio dice es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario, lo único que no puedes hacer es agredir a otros usuarios con palabras altisonantes... puedes hacerlo con memes, pero con palabras altisonantes no :v