Reseña La cabaña de W. Paul Young

27 mayo 2015

Título: La cabaña
Título original: The shack
Saga: No
Autor: W. Paul Young
Editorial: Booket
Año: 2014
Fuente: Comprado
Idioma original: Inglés
Idioma de lectura: Español
Goodreads






SINOPSIS
La hija menor de Meckenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante las vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregon. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana.
Contra toda razón, Mack llega una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiará su vida para siempre.

MI OPINIÓN

¿No les ha pasado que no saben qué pensar de un libro? Bueno, pues eso fue lo que me pasó con La cabaña. Al principio estaba emocionado porque un amigo me lo recomendó y me dio tan buenas críticas sobre él que dije "Tengo que leerlo".

La cabaña es la historia de Mackenzie Allen Phillips, o simplemente Mack para los cuates, así que le diremos Mack, un padre de familia común quien por causas del destino pierde a su hija más pequeña, al parecer en manos de un asesino serial.

Nunca menosprecies la maravilla de tus lágrimas. Pueden ser aguas sanadoras y un torrente de dicha.

La historia del libro es contada por un narrador observador y está dividida en capítulos, cada uno con un título que muestra de lo que se tratará el capítulo en cuestión. La historia es bastante ligera y se lee rápido, tiene bastantes descripciones que ayudan a adentrarse en el mundo al que el autor quería transportarnos, y la verdad es un mundo bastante mágico y lleno de connotaciones religiosas. Porque sí, la cabaña es un libro con tintes religiosos, en realidad es un libro lleno de religión, con decir que Dios, Jesús y el Espíritu Santo son personajes dentro de la historia creo que digo todo.

Los personajes no me gustaron mucho, la verdad es que se me hicieron algo planos, a pesar de que Mack cambia durante el transcurso del libro, sus acciones y su comportamiento son algo absurdos y llenos de lagunas. Luego de la pérdida de su hija, los personajes reaccionan de modo irreal, no quiero decir mucho porque podría dar spoilers pero les diré que sí quieren saber, pueden leer el libro.

Lo que me gustó del libro fueron algunos diálogos, y las enseñanzas sobre el perdón, aceptar las pérdidas y encontrar la motivación para seguir adelante a pesar de las cosas. También me gustó la perspectiva religiosa puesto que se muestra a un Dios que quiere el bien para nosotros y no uno que busca castigarnos cada vez que hacemos algo malo, como en algunas religiones se hace creer.

Si algo importa, todo importa, dado que tú eres importante todo lo que haces es importante. Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; con cada bondad y favor, visto o no, mis propósitos se cumplen y nada volverá a ser lo mismo.

El final es autoconclusivo, y aunque me pareció algo apresurado y no me gustó, creo que estuvo bien para cerrar la historia, el autor supo darle una buena salida a la historia. No fue tan emocionante como el libro.

Definitivamente La cabaña no es un libro para todos, sí bien podría catalogarse como de autoyuda o novela fantástica creo que tiene mucho de ambos géneros y realmente no sé en cuál de los dos encaja del todo porque a mi parecer están muy mezclados, como lo estarían en un cuento para niños. Aunado a esto el tema de la religión, que a muchos les cae pesado puede hacer que muchos se alejen de él.

Calificación:


MI FRASE FAVORITA

Muchos creen que el amor crece, pero el que crece es el conocimiento, y el amor simplemente se expande para contenerlo.

—1 comentario—

  1. Bastante planos los personajes y quedé igual que tú al terminar el libro. Tiene un mensaje que al menos para mi es genial pero la historia no es muy buena o eso pienso.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Sergio dice es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.