Vudú, El barón Samedi y alguien capaz de detener su amenaza. La nación de las bestias ya está aquí.

04 marzo 2017

Hace un tiempo les hablé de La nación de las bestias y di mi opinión sobre el primer libro que es el hijo proyecto de una autora autopublicada llamada Mariana Palova y ahora junto con otros blogueros me he unido al especial por la semana de lanzamiento de su libro.


Luego de un sorteo me ha tocado el día sábado y sí! Me emociona mucho porque el primer libro El señor del Sabbath hace referencia a éste día y al Loa... ah sí, probablemente debería decirles que los Loas son espíritus Vudú, sagrados y ancestrales que interceden entre el hombre y el Dios supremo, tan vitales para la religión que se les asigna un día de la semana para darles tributo. Dicho esto es hora de presentarles a mi Loa


imagen por DeathriS

Barón Samedi 
Es el loa de la muerte. A menudo se le describe portando un sombrero de copa, traje de chaqueta negro, cuencas vacías en lugar de ojos y tapones de algodón en los orificios de la nariz. Tiene la cara pintada de blanco como una calavera y habla con voz nasal. Es uno de los Guédé (Loas que encarnan los poderes de la muerte y la fertilidad), o una de sus encarnaciones, o posiblemente su padre espiritual. Su esposa es la loa Maman Brigitte.

🔺🔻🔺🔻🔺

Ahora que les he presentado a mi Loa también quiero presentarles a un personaje que acompañará a nuestro protagonista, Elisse, en su aventura

Nombre: Nashua Hanska
Sexo: Masculino. 
Edad: 29 años (21 de Febrero).  
Nacionalidad: Navajo.
Estado de origen: Nueva Orleans. 
Cabello: Negro. 
Ojos: Negros. 
Estatura: 1.95 metros. 
Peso: 112 kilos. 
Ocupación: Guardabosques.

Criado en la reserva natural de Nueva Orleans. Perdió a su madre siendo muy pequeño, pero nunca estuvo falto de cuidados gracias a su bisabuelo. Apegado a su familia, a sus raíces y con un gran respeto por la naturaleza. A pesar de tener un fuerte sentido de protección hacia los suyos, Nashua también posee un carácter voluble e inaccesible. Suele enfadarse con facilidad y ante la más mínima provocación.

🔺🔻🔺🔻🔺

LA NACIÓN DE LAS BESTIAS: 
EL SEÑOR DEL SABBATH



SINOPSIS

"—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”


Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?



—2 comentarios—

  1. Nashua me cae mal (?).

    En fin, ya sabes que esta historia me ha encantado y que estoy muy feliz de estar involucrado en todo esto de la semana de lanzamiento<3. Espero pronto tener el librito entre mis manos y ser feliz.

    ¡Saludos, Sergio!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Serch! Me parece una historia muy buena con personajes sobresalientes e interesantes. Espero poder comprar este libro pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Sergio dice es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.